jueves, 19 de septiembre de 2013

Viajar en autocaravana.

¿CÓMO FUNCIONA UNA AUTOCARAVANA?

 Cuando planteamos alquilar una autocaravana, una de las cosas que más me preocupaba era su funcionamiento y temas como la energia,cambios de liquidos,conducción...etc. Simplemente te hace falta un día y ya le coges el truquillo. El funcionamiento diario de la autocaravavana requiere unas sencillas tareas diarias, como son el vaciado y la recarga de líquidos. Tenemos un depósito de aguas limpias del que se nutren todos los grifos y ducha. Conforme se va consumiendo eses agua va a parar al depósito de aguas grises. Un panel te va informando de como se encuentran ambos. Si se llena pues toca vaciar y se hace en la rejilla que hay en suelo en las áreas o en los campinf. No se debe vaciar fuera de estos lugares. Si se vacían las aguas limpias,llenas con una manguera conectada al grito de la estación del área. En la parte trasera y conectado al inodoro está el depósito de aguas negras.... es decir el pis y el "pos" . Como lleva un producto químico especial, no huele... y se vacía en una trampilla especial.











 

 El tema electricidad es fácil. A parte de la batería del furgón hay otra auxiliar que se va recargado y dura bastante. Aunque te dejaras algo encendido nunca se gastaría la principal.La utilizabamos todas las noches y sin problemas. Una noche entramos a un camping y conectamos la auto a corriente , así recargamos todos los cacharros eléctricos.No obstante se iban recargado en ruta con un conversor.Teníamos un calentador de agua que funcionaba a la perfección y en un momento tenías agua que caliente para la ducha. El tema nevera ,si ibas en marcha lo ponías a batería y si estabas parado a gas, que llevas 2 Bombonas en un compartimiento.








 



 El tema "aseo" es curioso. El inodoro lleva una trampilla que se abre con una palanca (como en trenes o  aviones más o menos) y se puede girar, ya que si cierras la puerta se queda un poco cerca.  De esta forma girando hacia la izquierda te orientas hacia el plato de ducha, que no se ve en la imagen. Tienes una ducha independiente y bastante grande.El producto químico que lleva evita los olores y la ventana le da luminosidad.


 
 En cuanto a la conducción, pues tienes que tener tus precauciones por la altura y anchura.  En nuestro caso la Joint E33 era muy manejable y bastante rutera. Obviamente cuando más grande más comoda pero reconozco que con una AC más grande nos hubiera costado un poco más en determinados pueblecitos medievales algo estrechos. Para dormir las áreas eran una maravilla.La mayoría gratuitas con ser vicios de agua y vaciado. Algunas de pago, de 5 a la10 euros con posibilidad de luz electrica . Muy bien situadas y señalizadas ,con zonas de columpios e indicaciones de comercios cercanos. Compramos varios vinos durante el viaje ( tengo localizados 7 tapones )... y con nuestra copa grande de cristal y con productos locales, cenamos varias noches mientras María yJavi jugaban...





1 comentario:

  1. enhorabuena por el blog. Nos seguimos ya que coincidimos en que la autocaravana es una opción muy buena para viajar en familia. (soy juan antonio de somosviajeros.com)

    ResponderEliminar