viernes, 6 de septiembre de 2013

Saint Pee Sur Nivelle-Bayona



PRIMERA ETAPA. SAINT PEE SUR NIVELLE    05/08/2013

Después de recoger en Pamplona la AC, comenzamos ruta hacia Francia y en una hora llegamos a Saint Pee Sur Nivelle. Esta localidad francesa está situada en La Cote Basque o País Vasco Francés y esto se nota principalmente en las casas y en algunos carteles que comparten francés con euskera. De hecho ese mismo día había una demostración de pelota vasca y danzas populares en el centro del pueblo. Saint Pee fue nuestro primer contacto con las áreas de autocaravana y la verdad que nos encantó ( tanto que el último día volvimos a intentar dormir allí).Esta era de pago y costaba 7 euros.Pero valía la pena,ya que contaba con todos los servicios y su ubicación era inmejorable . El área estaba al borde de un lago de película,rodeado de hierba y con su propia playa. En las orillas habían "familias patunas" que nadaban tranquilas por el lago.  Este lugar invitaba al paseo,la tranquilidad etc.. requisitos que nos habíamos marcado como imprescindibles a la hora de planear el viaje. Creo que "medio lo conseguimos", ya que como bien sabéis soy un poco "ansias" y me cuesta estar mucho tiempo parado en un sitio.



Por la noche dimos un paseo por el lago y cenamos en el " Rest. Du Lac " Muy buen precio,buenas raciones,  con una vista del lago buenísima.  Aquí probamos los Moules o mejillones que aqui  tienen un tamaño más pequeño y los acompañan con patatas fritas y la salsa que elijas. Te ofrecen incluso " barra libre de mejillones". Nos pusieron un cubo metálico ,del que dimos buena cuenta regado con vino frances.. 
     Ya por la mañana Javi y María salieron a hacer fotos. Sobre todo de patos,crías de patos,patos nadando, patos andando...






Después de desayunar rodeamos el lago,dando un largo paseo.  La idea en un principio era pasar la mañana bañandonos en el lago, pero la noche anterior cayó una tromba de agua que casi nos pilla de vuelta de la cena. Fue increible escuchar y ver la tormenta desde las ventanas de la capuchina.                  
    
                                  
   Era el sitio ideal para pasar un día en la naturaleza.

                 

                          



                              SEGUNDA ETAPA. BAYONA (06/08/2013)


 Como no podíamos bañarnos,  decidimos seguir ruta hacia Bayona nuestro siguiente destino.  Aquí se nota    todavía  más la influencia del País Vasco. Llegamos con la autocaravana (en adelante AC)  a     un parking abierto y como ya eran las dos de la tarde decidimos  hacer nuetra  primera comida en la AC, así   que en un plis plas Marisa cocinó  unos estupendos platos de macarrones.Preparamos un apertitivo con  birrita fresca etc. etc. y nos sentamos en el comedor, formado por una mesa central y un sillón a cada lado para dos personas.Terminamos de comer  y seguidamente fuimos a dar un paseo hasta el centro.
(El propio parking te pone una lanzadera eléctrica) pero preferimos ir andando.
Lo primero que ves al entrar es el rio, con las casas de colores. Estaban en plenas fiestas y muchas calles estaban decoradas.



En la Catedral habían instalado una exposición al aire libre de arte y Javi y María aprovecharon para aprender a modelar arcilla e hicieron un gato y una tortuga.

 
Panorámica



No hay comentarios:

Publicar un comentario