lunes, 30 de septiembre de 2013

CHATEAU DES MILANDES Y ROCAMADOUR

 21/08/13 VISITA AL CHATEAU DES MILANDES

Dejamos la granja y seguimos la ruta hacia Rocamadour. La tarde antes nos habíamos fijado en las torres de un chateau que sobresalían en la montaña,así que decidimos acercarnos a visitarlo. Se trataba del Chatau des Milandes y aparte de la visita al propio chateau, tenía incluida una exhibición de vuelo de rapaces. Además, había sido la residencia de una famosa bailarina de los años 20. Josephine Baker. A marisa le sonaba el nombre y la verdad que fue muy curioso conocer la vida de Josephine, que paso muchos años en el chateau junto a sus 10 hijos adoptados.




Antes de entrar al Chateu fuimos a la exhibición de vuelo de rapaces.hicieron varios simulacros de caza al vuelo e incluso tenían un conejo "robot".
Fue muy interesante. Las aves pasaban por encima de nuestras cabezas...a poca distancia.












A parte de la exhibición había un pequeño mini zoológico con más aves,zona de cría etc






 El castillo estaba rodeado de jardines. En los años 20 Josephine Baker fue una bailarina y cantante de color muy conocida.  Tuvo mucho éxito y cantó y bailó en los mejores teatros. En el interior del chateau había una exposición sobre su vida, con los vestidos, sus pertenencias y fotos de su vida en Les Milandes. Era muy atrevida para la época y bailaba muy ligera de ropa. Fue una época de fiestas,lujo y "glamour", que finalmente le pasaron  factura,    dejándola practicamente en la ruina.



Josephine se enamoró del Chateu tras una visita a un amigo francés,lo alquiló un verano y al año siguiente lo compró, viviendo allí con sus 10 hijos adoptados.
Participo activamente en la vida del pueblo vecino, construyendo un hotel,campo de golf,teatr...etc. Dando trabajo a mucha gente del pueblo.


DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE J.BAKER





Os podéis imaginar la sensación que causó en aquella época.
La exposición además de la vida artística también enseñaba sus momentos mas personales con su familia,en la cocina,jugando...
Pero igualmente mostraba los malos momentos. Cuando pasó de las fiestas y el éxito a quedarse sin propiedades y desahuciada en las escaleras de acceso a la cocina, atrincherada para no perder su casa.

 Canción La vie en rose y fotos de J. Baker

Viendo este video podréis conocer mejor a Josephine Baker









VISITA A LA GRANJA DE PATOS




Terminamos la visita y continuamos hacia Rocamadour,pero antes queríamos visitar alguna granja de patos.
Nos enseñaron las instalaciones y pudimos ver un video explicativo de todo el proceso. Al terminar compramos unas latas de foie para los siguientes días. (Pobres patos...)





ROCAMADOUR



Ya por la tarde llegamos a Rocamadour. Este lugar es uno de los principales centros de peregrinación de Francia y santuario de la Virgen Negra. El santuario esta metido en la roca y en medio de un gran barranco. Por la noche resultaba aún más espectacular,ya que proyectaban imágenes sobre las rocas y las paredes y callejear por Rocamadour, resultaba una experiencia sobrecogedora









El paseo había sido duro y tuvimos que reponer fuerzas en el Auberg Du Lyon. La vistas fueron espectaculares desde la ventana. A la camarera no le hizo mucha gracia que le pidieramos cambio de mesa cuando una se quedó libre junto a la ventana...










Para llegar al pueblo tuvimos que atravesar todo el santuario,ya que el ásrea en la que dormimos aquel día estaba arriba. Así que comenzamos a subir por un pequeño viacrucis, mientras veíamos las proyecciones y disfrutábamos del buen ambiente,ya que coincidimos con una convención de peregrinos en Rocamadour. Esta visita fue de las más bonitas del viaje y tenía algo especial. Quizás por eso sea un lugar de peregrinación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario