domingo, 15 de septiembre de 2013

Duna Du Pyla y Bahía de Arcachón

DUNA DU PYLA  (07 DE AGOSTO DE 2.013)

El día anterior en Saint Pee una gran tormenta nos "amenizó" la noche,pero al día siguiente el tiempo ya comenzó a respetarnos y nos dio una tregua para conocer Bayona. Ya por la tarde llegamos a Biscarrose. Toda aquella zona esta formada por multitud de lagos interiores,que hacen  que en ocasiones no sepas si estas viendo el océano o si se trata de un lago. Tras pasar la noche en el área de Biscarrose, rodeados de pinos y con las vistas de un pequeño puerto, salimos temprano hacia nuestra siguiente visita . La Duna du Pyla. (CONOCE LA DUNA PINCHANDO AQUÍ)



 La lluvia había desaparecido (por el momento), así que comenzamos a aproximarnos a la gran duna. No es comparable a nada que haya por aquí.  Algo parecido sería, la duna que hay en la Playa de Monsul (Cabo de Gata), pero esta es bastante más grande. Realmente es como una gran montaña .






Una vez en la cima, unas nubes nos avisaron de lo que se acercaba y en unos minutos comenzó a llover. Decidimos que debíamos continuar,así que dimos un buen paseo por la cresta de la duna desde la que se puede contemplar toda la bahía de Arcachon y las islas dispersas a lo largo de toda la bahía. 
Para bajar Javi,María y yo optamos por la bajada rápida y nos tiramos " a saco" por la ladera de la duna.Obviamente acabamos como una croqueta y con arena hasta las cejas...pero fue divertido. La parte positiva fue que nada más llegar al parking, una duchita caliente nos estaba esperando en la AC,por lo que una vez duchados continuamos ruta,eso si con la lluvia tocandonos las narices hasta Gujan Mestras, un pueblo dedicado al cultivo de la ostra en el que decidimos parar,ya que el tiempo no acompañaba para recorrer toda la bahía de Arcachon.











BAHÍA DE ARCACHON (GUJAN MESTRAS)




Llegamos a Gujan Mestras y antes de comer tomamos un aperitivo en aquel puerto.Javi y María no se apuntaron.(Ellos se lo perdieron).Eso si,bastante más barato que en España...








No hay comentarios:

Publicar un comentario