Cerca de nuestro primer alojamiento estaba el Cementerio canadiense ,donde descansan los soldados de la 3ª División Canadiense de Infantería,que cayeron en la Playa de Juno el dia D y posteriormente en otros emplazamientos.
Este cementerio pasa muchas veces inadvertido con respecto a los más conocidos como son el americano y el alemán de Le Cambe. En nuestro caso fue el primero que visitamos después del primer día de ruta y nos impactó bastante,ya que estuvimos totalmente solos,paseando entre las lápidas de gente muy joven y que había venido desde tan lejos.
21 años
Por muchos rincones hay homenajes de familiares y mensajes de compañeros que lucharon juntos. El cementerio esta situado junto a una carretera poco transitada que lleva a Reviers y rodeado de campos verdes.
Al atardecer,terminaba el primer día de ruta.Fue el más largo,al tener que aproximarnos desde el aeropuerto de París Orly hasta Reviers,pero no se hizo pesado al ir haciendo paradas y visitas durante el trayecto. Optamos por comprar cosas para la cena y nos dirigimos a la Granja Fras, lugar en el que pasaríamos las siguientes 4 noches y que elegimos como base para conocer Normandía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario