jueves, 1 de septiembre de 2016

EN IRLANDA SE COME FATAL??????SEGURO?????

¿Quién no ha escuchado alguna vez,? eso de.. En "tal sitio se come fatal".  Mi primo fue a Irlanda y dice que la comida es una...Como en España en ningún sitio. Pues bueno,opino lo contrario. Tanto en Escocia,Inglaterra,Irlanda hemos comido muy bien.Todo depende si para ti la comida es un puro trámite,una necesidad del cuerpo o como es mi caso,parte del viaje. Muchas veces vamos a sitios específicos a comer,incluso reservados desde España. Las carnes en todo Reino Unido e Irlanda son espectaculares. Tanto pasto tiene la culpa.Quesos,pescados,marisco,postres,variedad de cervezas...
Aquí va una muestra. Incluyo también los "Full Irish breakfast, que merecen otro capítulo aparte. Siempre digo que los desayunos por estas tierras,no resultan grasientos.Salen al plato "secos" y te dan una buena dosis de energía para afrontar el día.

                                                                   DESAYUNOS




                                    El salmón también forma parte del desayuno

    En Aran, nos ofrecieron este plato de queso y lo cambiamos por el full Irish.

                                                                               CARNE

               En este caso la probamos en Belfast a la piedra. Corte espectacular.Muy buena. 
                     Hay vacas y ovejas por todas partes. Quesos,yogures,leche...ricos,ricos
                                                El salmón siempre presente en las cartas.

UN CLÁSICO. EL SEAFOOD CHOWDER
El seafood chowder es todo un clásico. Es una crema de marísco,hecha con ingredientes frescos.Realmente deliciosa y natural. Otra opción de entrante es la sopa del día.

"FRUTOS DEL MAR"
       la ruta del atlántico nos llevó siempre viendo el mar. Muchos pueblos pesqueros y multitud de        pequeños puertos. Los seafood platters,reunían un poco de todo y son buena opción para compartir

                                                      Otro clásico.Ostras y Guiness

En fin...un sinvivir.

4 comentarios:

  1. Buenas fotos, Javi. Se me hace la boca agua.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Y ahí va otro comentario.... Me encanta tu blog Javi. Ojalá algún día pueda hacer alguno de tus viajes. Menuda suerte tienen tus hijos teniendo un padre tan viajero. Seguro que están aprendiendo mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportar algo por aquí. Ya ves que es lo que nos gusta hacer. Es una suerte poder hacerlo ....y que nos sigan.

      Eliminar