jueves, 8 de septiembre de 2016

INISHMORE (ISLAS ARAN)




Una de las escalas más esperadas fue la Isla de Aran. En realidad son 3 islas .En gaélico  Inis Mor, Mor significa "grande",Inis Meáin (la de en medio" e Inis Oírr "la pequeña" .Están situadas frente a la bahía de Galway .
La población de Inis Mor, que fue la que visitamos es de unas 800 personas y tiene unas dimensiones de 12 km. de largo por 3 de ancho. 






En Aran, siguen conservando muchos aspectos de la vida tradicional irlandesa, como las parcelas marcadas a base de muros de piedra sin ningún tipo de material que las sustente, formando auténticos laberintos de hierba y piedra en la que pasta el ganado







La isla proporciona cierta sensación de "seguridad" , sobre todo cuando recorres los acantilados, cortados literalmente a cuchillo y notas la fuerza del mar golpeando contra las rocas. El viento también es fuerte y la brisa marina se pega a la cara.
  Para llegar a Aran hay 2 posibilidades. En ferry desde varios puertos o en avioneta desde        Connemara airport. Elegimos esta última y fue toda una experiencia a recordar. Sobrevolar los acantilados y aproximarse a estas pequeñas islas es una imagen a recordar para siempre.

                                                                  Connemara airport




Para recorrer la isla , elegimos unas furgonetas, que realizan un recorrido circular y en las que puedes bajar en los puntos importantes. Visitamos el fuerte de Dun Anghus y realizamos varios paseos por la isla.
                                                       El viento dificultaba bastante las fotos







llegamos a esta zona casi de casualidad y fue de las que más nos gustó de la Isla. El segundo día, antes de que saliera el avión, dimos un paseo desde el Guest House Tigh Fitz, recorriendo caminos entre muros de piedra. La única persona que vimos, fue un pastor que nos indicó el camino a seguir. El uso que hacen de la piedra es impresionante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario