sábado, 1 de marzo de 2014

ALEMANIA2012. 1ª ETAPA .MUNICH,ZUGSPITZE Y CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

ALEMANIA 2.012. BAVIERA Y SELVA NEGRA

En verano de 2.102 realizamos una ruta por Alemania.Nuestro viaje comenzó en Munich y finalizó en Sttugart. Recorrimos la región de Baviera y subimos a la cima más alta de Alemania, el Zugspitze,tocándo Austria con la mano. Recorrimos el Lago Constanza durante 4 días y pisamos Suiza. Finalmente nos desplazamos hasta la Selva Negra en la que estuvimos 6 días más. Fue un viaje muy completo, en el que tocamos montañas,pueblos con mucho encanto y ciudades importantes como Munich y Friburgo. A lo largo de todo el recorrido, intentamos que cada día hubiera algo divertido para María y Javi como parques de atracciones,funiculares,rodelbahns... Los hoteles resultaron un acierto y durante el viaje comimos y bebimos estupendamente. Aquí en Munich  comienza nuestro relato.

1 ETAPA. ESTADIO OLÍMPICO DE MUNICH. BMW WERK Y CENTRO CIUDAD
El estadio olímpico de Munich.




Vistas desde la torre olímpica.Al fondo la fabrica de BMW y el museo BMW Werk.


Este es el concesionario principal de BMW.      Cuenta con una gran exposición, actividades,tienda, restaurante e incluso motocicletas a las que te puedes subir libremente "para ver como te quedan".

Desde la BMW, tomamos un metro que nos dejo en el mismo centro de Munich. Dimos un paseo por el Viktualmarket y tomamos contacto con las primeras cervezas y la comida alemana.Recorrimos el centro y Marienplatz. Para terminar fuimos a estirar las piernas al Englischer Garten.




El Bier Garten . Los Jardines de cerveza,nacieron para dar salida a los excedentes de cerveza. Cada uno se podía llevar su propia comida. Hoy en día todavía esta extendida esta costumbre y es frecuente ver a familias disfrutando de un día soleado en estos parques



GARMISCH PARTERSKICHEN, ZUGSPITZE Y CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN 
A media tarde dejamos Munich y tomamos rumbo hacia Garmisch,cerca de la frontera con Austria. En esta estación se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno de 1.936 . El hotel estaba situado dentro de la pista de salto de esquí. Por la mañana iniciamos el ascenso hacia Zugspitze.Primero en el tren cremallera y luego en funicular. Fue divertido tocar la nieve en pleno verano.
El Hotel Olympiahaus



ZUGSPITZE
 





En el Biergarten más alto de Alemania, aprovechamos para reponer fuerzas.


                                             Los Bretzels estaban ricos...
 Lo pasamos muy bien con los trineos. Eran gratuitos y podías repetir las veces que quisieras.

NEUSCHWANSTEIN .LUIS II DE BAVIERA (EL REY LOCO)
Terminamos la visita y tocaba continuar la ruta hacia Lindau junto al Bodensee o Lago Constanza. De camino aprovechamos para visitar el tantas veces fotografiado Castillo de Neuschwanstein. Dicen que Walt Disney se inspiró en varios castillo de esta zona para el de la Bella durmiente.Resultaba impresionante sobre la montaña y rodeado de vegetación. Nos gustó mucho la visita.



Subimos en coche de caballos y bajamos andando.El día había sido largo,pero muy aprovechado y todavía nos quedaba un ratillo hasta el siguiente hotel en Lindau.De camino en una pizzeria cenamos unas pizzas y algo de pasta realmente buenas.



1 comentario:

  1. Muy buena la ruta!! Es una de las que tengo pendientes de realizar ;)

    ResponderEliminar