sábado, 26 de octubre de 2013

La Clandestina ¿restaurante?

Quiero hablaros sobre un  ¿Restaurante? de Alicante. (luego os explico los interrogantes) en el que hemos estado un grupo de amigos cenando este viernes 06 de septiembre.Se llama La Clandestina . Hasta aquí, esta entrada podría ser similar a cualquier otra para alabar o criticar un restaurante u otro, pero en este caso es totalmente distinto. Conocí La Clandestina por una vieja amiga, Estefanía (un abrazaco!!!) .Vi en su facebook  unas fotos de unos platos muy elaborados y con una pinta impresionante,así que comencé a investigar. Me llamó mucho la atención la decoración del local con una arquitectura moderna y a simple vista muy acogedor. Ya os adelanto que se trata de una vivienda partícular, pero lo que en realidad más me llamó la atención es el "concepto" que presentan. Como ellos dicen en su blog;
  "La Clandestina es nuestra casa, ahora también la vuestra, un lugar algo distinto.
Nuestra idea inicial es ofreceros un sitio tranquilo, en el centro de Alicante, donde venir a probar nuestras propuestas. Cada quince días prepararemos un menú (bueno, en realidad dos, porque una de las propuestas siempre será vegetariana).

Os proponemos venir a cenar los viernes y sábados, pero cualquier día y cualquier hora pueden ser buenos si sois un mínimo de personas (digamos…¿cuatro?) y avisáis con antelación. Estamos abiertos a cualquier opción, si queréis venir otro día o venir a comer, decírnoslo.
Nuestra propuesta no pretende ser grandilocuente ni sofisticada, sólo bien cocinada y servida en un lugar tranquilo, agradable y en buena compañía. Os propondremos una serie de platos convenientemente maridados (¡gracias por la confianza… :)! ) que esperamos disfrutéis.
Vuestra aportación: ganas de comer, de estar a gusto y 20€ por la comida, la bebida, el postre, el café y el pan.



Aquí os presento unas entradas (imágenes del blog clandestino)  LA CLANDESTINA
 Alcachofa y Pulpo
 Bolita de arroz gamba y cacahuete
 Dúo de cremas
 Muffin de pesto,pepperoni y mozarella
 Timbal de patata,olivada y salsa de pimiento del piquillo
Flan de zanahoria y queso de cabra
 
Lo realmente curioso de La Clandestina es que no se trata de un Restaurante sino que es una casa privada, la casa de Joaquín y su mujer. Ni en su facebook,ni en el blog ni por ningún lado aparece un teléfono,una dirección y únicamente te lo comunican en el momento de confirmar la reserva.  En mi opinión ofrecen un menú a buen precio 20 euros. Con  entrada individual,un primero y un principal a elegir con una opción vegetariana. Postre, bebidas (más que de sobra) y café de capsula. Igualmente te reciben con una cerveza o refresco en la terraza. Así que ya sabes lo que te cuesta la cena sin sorpresas finales de precio y te permite probar una cocina elaborada,con productos frescos de calidad a un precio asequible a cualquier bolsillo.

Y aquí van unos primeros..
 Tabulé
 Gratinado de verduras
Ensalada de pera y queso
Prensado de pescado y tomate pera

Los segundos...

 Canelones crujientes con rape y salsa romesco
 Milhoja de patata con ragú de ternera
 Salmón con miel mostaza y torronada
 Solomillo relleno de setas,pimiento rojo,pasas,cebolla...
Ternera con cerveza y salsa inglesa.   Este plato fue el que probé yo. Cocinado muy lento con cerveza de trigo,que tuvimos la ocasión de probar y una salsa y un pure.... que vamos invitaban a mojar,remojar y lo que apetezca.
El día 15 repito visita y además tengo que recoger un delantal que me tocó en un sorteo.... Ya os contaré, pues el menú todavía no está publicado. Este es el que tienen actualmente:

Y para terminar los postres....
 Pannacota de chocolate

 Tarta de Oreo

 Strudel de pera,fresa y chocolate
Torrija de horchata con helado de turrón
Arroz con leche de coco y helado de té

Pues eso... uno de mis ¿restaurantes? favoritos , y sin encima me llevo el delantal del sorteo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario