lunes, 28 de octubre de 2013

Gouffre du Padirac,Saint Cirq y Cahors

MARTES 13. INTENTO DE VISITA A LA GRUTA DE PADIRAC

No me gusta ser supersticioso, pero el martes 13 no empezó muy bien. Teníamos planeada la visita a la Gouffre (gruta) de Padirac y  que nos fuimos temprano hacia el lugar. Los franceses entienden temprano ,temprano, es decir que a las 08:30 ya estaba abierta la taquilla. Es cierto que tardamos un poco más...pero cuando llegamos nos dijeron que al menos teníamos 3 horas para entrar.Iba a ser que no.Decidimos improvisar, así que buscamos alguna atracción en el tom tom y encontramos cerca un "pequeño" parque acuático para pasar el día.



Antes de entrar improvisamos la comida en la AC y ya una vez en el interior,pasamos una tarde muy divertida y refrescante. Sobre las 18:00 horas nos fuimos a Alvignac un pueblo cercano que tenía un área muy bien situada ya que contaba con columpios al lado y prácticamente en el mismo pueblo.Al día siguiente en 10 minutos podíamos estar en la taquilla de la cueva. Un paseito por este pequeño pueblo y todo un día de baño, nos recordó que estabamos algo cansados,así que tocaba cena y a dormir.

LA GOUFFRE DE PADIRAC
  La cueva de Padirac es una de las más visitadas de Francia. Recibe su nombre en honor de uno de los padres de la espeleológía moderna (Padirac) . Desde arriba parece la boca del infierno hasta el que desciendes por una escalera de madera al más puero estilo mina. Conforme bajas se va haciendo más oscuro y la gente de arrriba más pequeña. Una vez dentro recorres una galería en la que te van proyectando imágenes de su exploración, hasta que llegas a un embarcadero en el que subes a una barca y recorrres un rio subterráneo de aguas claras,transparentes y limpias. Tras un rato de navegación,vuelves a pisar tierra y recorres otra galería ,vuelves a subir por unas escaleras en la roca y al girar una esquina se abre ante tus ojos una maravilla dificil de olvidar. La cueva interior, puede tener facilmente 10 pisos de altura. Es impresionante e impone. Tuvo que ser muy emocionante cuando los primeros exploradores con aquellas lamparas descubrieran aquella cueva.

 Estas fotos no son mías, ya que estaba prohibido el uso de cámaras..

SAINT CIRQ LAPOPIE


Saint Cirq Lapopie estaba colgado de una montaña.Llegamos a media tarde y nos dirigimos al área de AC que había bajo del pueblo. Era espectacular con  el río allí mismo incrustado en una garganta, abierta por un lado con una playa de hierba. Decidimos bañarnos antes de visitar el pueblo
El agua estaba un poco fria pero merecía la pena el "sufrimiento". Desde la playa se veía arriba Saint Cirq. Tenía muy buena pinta.
 En el rio habia una base de embarcaciones de las del tipo de "canales navegables". Son barcos que se manejan sin licencia y tienen la velocidad limitada. Le boat son las más conocidads y hay recorridos por todaEuropa. Es como una autocaravana pero en el agua y las rutas se organizan según el número de esclusas



Y estos dos son los capitanes de los barcos








 Comenzando la subida a Saint Cirq







 Una puerta original
 Y aquí fue donde apareció el reloj de sol. Ya sabéis....Tempus fugit
 


 Habían muchas tiendas de artesanía y un mercado en la plaza del Pueblo


 Compramos unos cuantos melones naranjas.
Las vacas en Francia están pintadas

CAHORS 
Al final no dormimos en Sant Cirq.Realmente estábamos ya de vuelta y preferimos adelantar camino y dormir cerca de nuestro último destino Cahors. Elegimos un area en el pueblo anterior a Cahors. Columpios,jardín y viendo ya el final del viaje cada vez más cercano


Tras el desayuno partimos hacia Cahors.La zona más bonita es la del rio con su icónico puente.
Alli pudimos comprobar el funcionamiento de una esclusa. Si os fijáis se ve en la parte izquierda.

Dimos un paseo por Cahors ,pero hacía un poco de calor...


Cuenta la leyenda que la construcción del puente tuvo numerosos problemas e incluso estuvieron a punto de desistir,hasta que llegó un arquitecto que se ofreció a terminarlo antes del plazo señalado. Dicen las malas lenguas que para ello tuvo que hacer un pacto con el demonio,que a cambio le pidió que dejara su imagen en algun lugar del puente. Y buscando con el zoom de la camara, al final lo encontramos.



Y ahora si. Tras terminar la visita a Cahors, comenzaba la tarde vuelta hacia la frontera. Queríamos volver a dormir en el área del primer día, pero un problema con el chip de la tarjeta en la máquina de fichas, nos hizo descartar esa opción. Buscamos un camping y cenamos por última vez en la autocaravana. Al día siguiente tocaba recoger y dejar todo en perfecto estado para devolver la autocaravana y volver hacia Navarra. Creo sin duda que volveremos a repetir... Ahora falta elegir el próximo destino.  De momento aún nos quedaba un día y nos esperaba Pamplona.... pero eso ya lo veréis en la próxima etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario