miércoles, 30 de octubre de 2013

Adios autocaravana.Pintxos y encierro en Pamplona

ÚLTIMO DÍA.PAMPLONA

El recorrido por Francia con la autocaravana había terminado.Por la mañana terminamos de limpiar y rellenar líquidos en la auto y comenzamos la vuelta hacia España. Paramos a comer en Navarra,dejando atrás el pato, el foie,los quesos franceses.... así que en un restaurante de carretera volvimos a tomar contacto con la comida española. Alubias rojas,cerca ya de Pamplona. Pero aún nos quedaba una noche en un hotel de Iruña,así que nada más dejar las maletas, salimos a conocer la ciudad.

Y para empezar hicimos el recorrido del encierro...sin toros claro.
 Comenzamos en los corralillos.

Y aquí delante, cantan los mozos a San Fermín

Y comienza la cuesta de Santo Domingo...

Y llegamos al Ayuntamiento para seguir a la curva de Estafeta.

Y aquí tenemos la puerta de la plaza de toros. Cambia mucho verlo en televisión.Salida de Estafeta,curva de telefónica y "pa dentro"...

Perpendicular a Estafeta, encontramos nuetra calle.. La calle de Javier

Y como el encierro había sido muy duro,nada mejor que terminar con unos buenos pintxos por el casco antiguo. Es la segunda vez que vamos los cuatro de "pintxos". La primera fue en Donosti y ahora en Pamplona. LA verdad que estos dos se manejan bien...Todavía recuerdo en San Sebastían, cuando Javi se fue sólo a pedir otra ración de Jamón...  Nos falta ir con ellols a Bilbo.

CIUDADELA DE PAMPLONA Y ÚLTIMAS COMPRAS

Qeríamos aprovechar hasta el último minuto y la verdad que lo hicimos. Fue un acierto hacer noche en Pamplona, ya que que fue como hacer otro pequeño viaje dentro de las vacaciones. La mañana siguiente visitamos la Ciudadela de Pamplona. Un recinto fortificado y rodeado de hierba, que la gente de aquí aprovecha para correr, pasear, descansar...

Aún nos quedaba una última visita a Estafeta y alrededores para comprar recuerdos. optamos por comprar varias camisetas de kukuxumusu.

El torito bravo de la familia.
Y como no...los Reyes de la casa

Y con esto,tras unos buenos bocatas en Jesus Mari, el sitio que nos recomendo Iban del alquiler de la autocaravana , llegamos al final de nuestro viaje. esta última foto fue tomada en la puerta de El infiernito, una tienda de guitarras. Aquí hubo una presentación del disco de Txarrena (El grupo de El drogas, Ex-barricada) y me llamó la atención.
Para el que le guste , os dejo el vínculo a la canción del viaje. "azulejo frio" , interpretada por los txarrena aquí mismo...La verda que yo flipaba oyendo a Javi y María cantarla...