lunes, 15 de octubre de 2018

08 de agosto. Puerto artificial de Arromanches y Batería de Longues Sur Mer


Comenzábamos el día en Arromanches Les Bains, para conocer los restos del puerto artificial.
Los aliados no pudieron hacerse de forma inmediata con los principales puertos,por lo que se decide construir uno artificial. 
Cuando la marea baja,se pueden ver todavía algunos mulberrys,grandes bloques de hormigón flotantes (155 en total)y traídos desde Inglaterra,en una operación naval sin precedentes,con los que formaron un puerto de 8 kilometros,capaz de albergar grandes buques y permitir el desplazamiento de todo tipo de vehículos, desde los barcos a tierra y viceversa,mediante la construcción de carreteras flotantes.
                 Mulberry
 El museo del desembarco de Arromanches,sin ser de los más espectaculares,enseña de forma muy clara,la construcción del puerto y sus puentes y carreteras oscilantes.





 Una vez visitado el museo,es imprescindible el paseo hasta la zona alta del acantilado,para comprender la magnitud del proyecto.

Sobre estos bloques con agujeros cuadrados se encajaban los puentes que conformaban las carreteras de entrada y salida del puerto.
El puerto artificial era gigantesco. Los bloques delimitaban 500 hectáreas, el equivalente a 714 campos de fútbol. Por aquí transitaban cada día 18 mil toneladas de mercancía”.
 Continuamos hacia la batería de Longues Sur Mer, que es de las pocas que cuenta con todos sus cañones. Hoy en día es un lugar tranquilo y apacible lleno de hierba. No quiero ni pensar,como caerían en la zona los proyectiles procedentes de los barcos,as´´i como los que saldrían desde aquí hacia sus posiciones en el mar.
                             El puesto de dirección de tiro
BATERÍA DE LONGUES SUR MER

Si quieres conocer de verdad lo que aquí ocurrió,te invito a visitar este link,de la estupenda web Bienvenidos a la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario