miércoles, 3 de octubre de 2018

07 de agosto.Museo del muro atlántico

Nuestra siguiente parada nos llevó hasta el museo del muro del Atlántico. Creo que es otro imprescindible en la ruta para conocer la magnitud del proyecto del amigo Adolf.
El muro de defensa,formado por cantidades ingentes de hormigón,bunkers,todo tipo de defensas, cubriría la distancia desde Noruega hasta el País Vasco Francés, encontrándose todavía restos del mismo, a lo largo de todo este tramo de costa.
Este museo recrea en un bunker real con todo tipo de detalles,como era la vida de una guarnición alemana en el interior de estas jaulas de hormigón.
En  el exterior para complementar el museo,hay expuestos varios cañones,tanques y una barcaza del desembarco.Esta en concreto es real y fue utilizada en la película Salvar al soldado Ryan.
 



Este cartel explica con claridad la distribución de las playas y las tropas asignadas a cada una de ellas.
El interior del bunker está distribuido en 3 plantas,en las que se encuentran repartidas todas las estancias. 

 La enfermería
 La zona de literas
 Transmisiones
 Armas y municiones
 Esta sección,muestra gráficamente los distintos elementos defensivos que se podían encontrar en las playas hasta llegar a un bunker. A parte contaban,con zona minada etc. 


















Insignias alemanas. Arriba a la izquierda se ven las utilizadas por las SS.

EL MURO ATLÁNTICO. CANAL HISTORIA

Este vídeo del canal historia, muestra con claridad la magnitud del muro del Atlántico,en cuanto a coste,materiales,mano de obra y sobre todo el fin defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario