09/08/2013 RUMBO A SARLAT
El viernes 9 pusimos rumbo hacia Sarlat. Es uno de los pueblos más bonitos del Perigord.Ya por el camino empezamos a familiarizarnos con uno de los productos más típicos de la zona , el foie. A ambos lados de la carretera habían carteles de granjas con siluetas de patos,ocas y otras bestias. La hora de comer llegó,así que buscamos un lugar para parar un rato y decidimos preparar unos macarrones, mientras Maria y Javi investigaban por los alrededores con las bicis.
En momentos así te das cuenta de una de las cosas buena que tiene la autocaravana, que es la improvisación sobre la marcha. En un momento habíamos preparado la comida. Unos kilometros antes en una "brasserie" compramos pan recien hecho, bollería y algo de "salado" para el aperitivo, regado convenientemente con un vino blanco frio que teníamos preparado desd Saint Emilion. Nunca unos macarrones nos habían sabido tan bien. ( Eto lo dice también otro blogger en su viaje a Escocia...)
LOS JARDINES DE ERYGNAC
Los jardines de Erygnac, fueron nuestra siguiente parada. Casi en medio de la nada y tras atravesar un frondoso bosque llegamos hasta los jardines. Se trata del típico "jardín francés", con multitud de plantas, setos recortados a mano ,laberintos y pequeños lagos.Una obra de arte,cuidada al detalle. Era impresionante ver la variedad de plantas y sobre todo a los jardineros con las tijeras recortando al más puro estilo "Eduardo manostijeras"
SARLAT
En Sarlat hicimos acopio de viveres y llenamos la nevera con variedad de quesos, sauccicons (como dicen los franceses,pan, pate de campaña que le gusta a María y Javi...y algo de fruta. Muchas noches con un buen vino francés y una tabla de quesos y foie cenábamos tranquilamente preparando la ruta del día siguiente.
El pato está omnipresente en esta zona. Tanto en las cartas de restaurantes como en los mercados
Los sauccicons
Javi reconoció rápido los "macarons". Son como unas pastas, con una crema dentro.
Y al final Javi se compro un diavolo. Durante todo el viaje estuvo practicando . María también lo hizo (cuando se lo dejaba,claro) y trás una mañana por las callejuelas de Sarlat se hizo la hora de comer, asi que tras dejar la compra en la autocaravana fuimos a comer el Aubergue de Mirandol, unrestsurante situado en un caserón de tres plantas, en el que elegimos un menú basado en ..... el pato,claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario