miércoles, 30 de octubre de 2013

Adios autocaravana.Pintxos y encierro en Pamplona

ÚLTIMO DÍA.PAMPLONA


El recorrido por Francia con la autocaravana había terminado.Por la mañana terminamos de limpiar y rellenar líquidos en la auto y comenzamos la vuelta hacia España. Paramos a comer en Navarra,dejando atrás el pato, el foie,los quesos franceses.... así que en un restaurante de carretera volvimos a tomar contacto con la comida española. Alubias rojas,cerca ya de Pamplona. Pero aún nos quedaba una noche en un hotel de Iruña,así que nada más dejar las maletas, salimos a conocer la ciudad.


lunes, 28 de octubre de 2013

Gouffre du Padirac,Saint Cirq y Cahors

MARTES 13. INTENTO DE VISITA A LA GRUTA DE PADIRAC

No me gusta ser supersticioso, pero el martes 13 no empezó muy bien. Teníamos planeada la visita a la Gouffre (gruta) de Padirac y  que nos fuimos temprano hacia el lugar. Los franceses entienden temprano ,temprano, es decir que a las 08:30 ya estaba abierta la taquilla. Es cierto que tardamos un poco más...pero cuando llegamos nos dijeron que al menos teníamos 3 horas para entrar.Iba a ser que no.Decidimos improvisar, así que buscamos alguna atracción en el tom tom y encontramos cerca un "pequeño" parque acuático para pasar el día.

sábado, 26 de octubre de 2013

La Clandestina ¿restaurante?

Quiero hablaros sobre un  ¿Restaurante? de Alicante. (luego os explico los interrogantes) en el que hemos estado un grupo de amigos cenando este viernes 06 de septiembre.Se llama La Clandestina . Hasta aquí, esta entrada podría ser similar a cualquier otra para alabar o criticar un restaurante u otro, pero en este caso es totalmente distinto. Conocí La Clandestina por una vieja amiga, Estefanía (un abrazaco!!!) .Vi en su facebook  unas fotos de unos platos muy elaborados y con una pinta impresionante,así que comencé a investigar. Me llamó mucho la atención la decoración del local con una arquitectura moderna y a simple vista muy acogedor. Ya os adelanto que se trata de una vivienda partícular, pero lo que en realidad más me llamó la atención es el "concepto" que presentan. Como ellos dicen en su blog;
  "La Clandestina es nuestra casa, ahora también la vuestra, un lugar algo distinto.
Nuestra idea inicial es ofreceros un sitio tranquilo, en el centro de Alicante, donde venir a probar nuestras propuestas. Cada quince días prepararemos un menú (bueno, en realidad dos, porque una de las propuestas siempre será vegetariana).

Os proponemos venir a cenar los viernes y sábados, pero cualquier día y cualquier hora pueden ser buenos si sois un mínimo de personas (digamos…¿cuatro?) y avisáis con antelación. Estamos abiertos a cualquier opción, si queréis venir otro día o venir a comer, decírnoslo.
Nuestra propuesta no pretende ser grandilocuente ni sofisticada, sólo bien cocinada y servida en un lugar tranquilo, agradable y en buena compañía. Os propondremos una serie de platos convenientemente maridados (¡gracias por la confianza… :)! ) que esperamos disfrutéis.
Vuestra aportación: ganas de comer, de estar a gusto y 20€ por la comida, la bebida, el postre, el café y el pan.

martes, 22 de octubre de 2013

Fin de semana en Bristol y Bath (Inglaterra)

Bristol y Bath

Hacía mucho tiempo que Marisa y yo no nos escapábamos los 2 sólos,así que con la excusa de nuestro aniversario,comencé a buscar un vuelo barato a "cualquier sitio" . Cualquier sitio es siempre un buen destino y muchas veces sorprende más que otros destinos conocidos. El sitio elegido por horario y precio fue Bristol, con Ryanair.Ya sabéis, equipaje de mano,lo imprescindible y hasta la riñonera dentro de la maleta. No buscábamos un fin de semana de relax para no hacer nada,pero tampoco exprimir la ciudad y visitar todas las atracciones posibles. Nuestro objetivo estaba más cercano a pasear tranquilamente por Bristol,conocer Bath, tomarnos unas cuantas cervezas y disfrutar de la buena gastronomía inglesa. (Os lo juro que la hay...). Aun así nos levantamos muy temprano los dos días y creo que aprovechamos mucho el tiempo.
Visita a Bath
Salimos desde la estación de tren de Temple Meads y en 15 minutos estábamos en Bath. El camino en tren fue muy agradable con campos verdes a ambos lados y el Rio Avon serpenteando junto a las vías.
Bath es conocida como ciudad Balnearia desde la época de los romanos.Posteriormente la aristocracia inglesa disfrutaría aquí de las aguas termales que todavía hoy emanan. No visitamos las termas romanas,ya que andaban con reformas y un andamio tapaba parte de su fachada,con lo que nos contentamos con verlas desde fuera y dimos un gran paseo por toda la ciudad.
 
Bath cuenta con una gran zona comercial peatonal y varias zonas ajardinadas. Es increible como crece la hierba por estos lares. Nada que ver con Alicante.




Sobre el puente del  Rio Avon hay una galería de tiendas muy antiguas.Esta de mapas era una pasada con mapas de época certificados a unos precios...




A la derecha están situadas las termas romanas. Dicen que son de las mejores conservadas de toda Europa, pero tambíen dicen que han sufrido alguna modificación por los nobles ingleses...







The Circus es una plaza cerrada por edificios victorianos, con un gran árbol en medio.Estas típicas casas inglesas,cuentan con una escalera abjo, desde la que se dejaba entrever las acogedoras estancias.
Y caminando llegamos hasta el Royal Victoria Park.Ardillas,hierba árboles enormes y muchos caminos para pasear.Para perderse con un buen libro o en mi caso con la mejor compañía.





Comienza la visita a Bristol

Al medio día ya estábamos en Bristol,ya que salimos muy temprano por la mañana. Esta ciudad tiene un encanto especial y a mi personalmente me recuerda mucho a la evolución sufrida por Bilbao en los últimos años. Bristol cuenta con un pasado portuario más que respetable y pasó de ser puerto de esclavos y piratas en su época a ser uno de los grandes puertos comerciales de Gran Bretaña. Todo esta trayectoria como es normal hizo mella en la ciudad y a fecha de hoy le han dado la vuelta a esta trayectoria. Han reconvertido los muelles en espacios culturales,restaurantes,zonas abiertas de ocio y recreo... Bristol combina zonas "feas", con zonas históricas,zonas modernas y auténticos jardines kilométricos. Una combinación que no te deja indiferente. Una ciudad que ha arrebatado a Bruselas el título de capital verde de Europa y apuesta por energías limpias,gestión adecuada el agua...e incluso ha creado su propia moneda para potenciar la economía local. Este artículo es muy interesante.  





En esta torre que se ve al fondo se encuentra la entrada a la univesidad de Bristol. Parece salida de una película de Harry Potter. Y no os digo nada de la costereta...
 Y también llegó la hora del típico pub Inglés. El King William Ale House fue perfecto y comimos allí con unas buenas pintas de cerveza. Tenía una barbaridad de grifos para elegir. Este  pub tiene licencia desde 1670 y figura como edificio protegido. Seguro que algún pirata inglés pilló aquí una buena tajada.

La zona de Harbourside en la que estaba el hotel, es muy agradable y ha mezclado zonas modernas con los antiguos edificios de los muelles. Esta plaza de cristal y agua era muy relajante.







Pero tambíen había hueco para los grandes clásicos, como las cabinas rojas de teléfono. Esta en concreto estaba situada en Clifton,donde se encuentra el impresionante Suspension Bridge de Bristol.







Y una vez recorrido el puente, en el que cobran un peaje de 50 peniques a los coches fuimos a buscar otra vista de la garganta del Avon desde una cima cercana. Me imaginaba como machacarían a los barcos enemigos cuando intentaran entrar hacia Bristol. Muerte segura.

 La vistas desde la Cabot Tower.


 Fue un fin de semana de no parar,de andar mucho y de reirnos también. Comimos muy bien y probamos muchas variedades de cervezas,si bien para la espectacular cena en el Restaurante Glasssboat optamos por un vino español...jejejej Aqui tenéis la web              Glassboat


 Y estos son los entrantes,platos principales y postres que probamos...